La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República ha lanzado un contundente llamado a Morena para que cese la fabricación de pruebas y montajes burdos relacionados con un supuesto fraude electoral en Jalisco, y reconozca el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de la entidad.
El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, enfatizó que la impugnación presentada por Morena, en la cual solicitan la anulación de la elección, carece de pruebas contundentes que demeriten la victoria de Pablo Lemus.
Y cuando se confirme la victoria electoral de @PabloLemusN en Jalisco y @VeroDelgadillo en Guadalajara, que Morena se disculpe por los agravios contra el ejército de hombres y mujeres que organizaron la elección y contaron los votos, y que de una vez por todas aprenda a perder.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) June 26, 2024
Asimismo, Castañeda señaló que Morena no ha presentado ninguna prueba real que sustente sus reclamaciones, basándose únicamente en 11 videos de redes sociales que, según él, muestran disturbios provocados por simpatizantes del propio partido guinda.
El mismo senador detalló también que las supuestas pruebas presentadas por Morena se centran en incidentes menores ocurridos durante la jornada electoral del 5 de junio, específicamente en algunas sedes distritales donde hubo confrontaciones relacionadas con el traslado de paquetes electorales.
Y por si esto fuera poco, Castañeda criticó la falta de evidencia sólida por parte de Morena, quien alega irregularidades como bodegas de paquetes electorales sin vigilancia o abiertas, pero sin respaldar estas afirmaciones con fotos, videos o testimonios verificables.